El Plan de Inclusión Educativa (PIE) es un sinónimo de segundas oportunidades. Y es que el revolucionario plan de terminalidad educativa que impulsa la gestión del gobernador Claudio Poggi, le dará la posibilidad a más de 45 mil sanluiseños de superarse y aspirar a un futuro mejor. Así lo entienden Brian Azocar (18), Gastón Fernández (21) y Agustín Moya (22), tres amigos de Villa Mercedes que, a partir de este año, buscarán terminar juntos el secundario.
Los tres abandonaron la escuela antes de tiempo por distintos motivos. Hoy, se preparan para encarar una nueva etapa en equipo. “Ahora hay que mirar para adelante; es importante ponerse las pilas para cumplir este objetivo”, afirma Agustín, quien irá por la revancha para ingresar a la fábrica de sus sueños.
Brian y Gastón coinciden con él. “Este plan es una oportunidad para quienes no pudieron terminar la primaria y la secundaria. En la época de mis viejos era mucho más difícil. Por eso, creo que es importante aprovechar todo lo que nos ofrece el Gobernador Poggi”, asegura Brian.
Gastón, en tanto, tiene una motivación extra: “Tengo un hijo de cuatro meses. Quiero terminar el secundario para conseguir un trabajo mejor pero, también, para dejarle un ejemplo a él. Si uno se lo propone, puede lograr lo que quiera”.