La emoción de más de de 200 estudiantes marcó el segundo día de las jornadas de prácticas pre profesionales, de la carrera de Enfermería de la Universidad de La Punta. Y es que los alumnos pudieron poner en práctica sus habilidades en una serie de talleres intensivos que incluyeron ejercicios de RCP, administración de fármacos y planes de hidratación, entre otros. El miércoles ingresa un recambio de personas, por lo que se espera que pasen alrededor de 500 alumnos por el Laboratorio de Simulación Clínica.
“Antes de empezar cada taller les pedimos a los chicos que dijeran una palabra para describir su estado anímico. Nos decían `tengo miedo’, `estoy nervioso’, ‘no me siento seguro` y después nos decían todo lo contrario, nos mostraban con sus actos y palabras su evolución y crecimiento. Eso, como docentes, nos enorgullece”, comentó la coordinadora de prácticas, Aida Arrueta.
"Estudiar durante la pandemia me abrió muchas puertas, entre ellas participar activamente en la vacunación contra el Covid y de ahí tener mucha practica y experiencia", contó Alan Cuello. Actualmente Alan, quien se recibe en julio de este año, se dedica en el área de prevención y promoción de la salud. "Esto lo puedo desarrollar gracias a herramientas que adquirí en la carrera, dónde nos enseñan a hablarle a cada persona, dependiendo de su realidad. Disfruto de lo que hago y estoy feliz transitando este último tramo de prácticas", finalizó.