Durante toda una mañana un grupo de docentes de nivel Secundario se reunió en el SUM de la Universidad de La Punta (ULP) para jugar como si volvieran a ser niños. Inventaron cantos, festejos de gol y hasta recrearon formas de animales intervenidas con objetos. A través de esos ejercicios, las profesionales a cargo de la capacitación “Despertar emprendedores”, buscaron que los asistentes desarrollen habilidades técnicas, empresariales y de liderazgo, que luego replicarán en el aula.
Al taller asistieron profesores de forma presencial y virtual (conectados desde zoom). La experiencia responde a los lineamientos del Gobierno de la Provincia: generar espíritu emprendedor desde temprana edad y fortalecer el sector privado.
“Hacemos actividades dinámicas porque las habilidades se van desarrollando paulatinamente. Entonces nuestro objetivo fue, primero que los docentes las identifiquen y luego que las enseñen a sus alumnos, futuros emprendedores”, comentó Marcela Ibañez, a cargo de las Escuelas Públicas Digitales.
Las profesionales a cargo de la formación Laura Antonietta, analista de mercado y estrategias de comercialización y María Celeste Heredia, contadora pública, dijeron que el objetivo es que los docentes obtengan herramientas en liderazgo, empatía, trabajo en equipo y gestión de tiempo en proyectos, entre otras.
El taller está construido de manera presencial, virtual y asincrónica. Los docentes recibirán puntaje, luego de entregar y aprobar un proyecto grupal.