Se acerca la final nacional de la Roboliga 2014 y siete equipos puntanos se preparan para volver a dejar a la provincia en lo más alto de la robótica argentina. La última instancia de la competencia más importante de la disciplina reunirá a jóvenes de todo el país y se llevará a cabo el 31 de octubre en Buenos Aires.
Los siete equipos que conforman la delegación puntana están integrados por 20 chicos de distintas edades y localidades (San Luis, Villa Mercedes, La Punta y Merlo) que competirán en las dos categorías que presenta el certamen: 4 grupos participarán en Feria de Proyectos, mientras que los otros 3 lo harán en Olimpíadas.
La Roboliga es una competencia que comenzó a realizarse en el año 2000 y entre sus objetivos tiene promover el desarrollo del pensamiento lógico formal de los niños, como así también fomentar el trabajo en grupo, con el fin de planificar las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema determinado.
Los representantes puntanos en Buenos Aires
Olimpíadas de Robótica: los tres grupos que competirán en las subcategorías “Rescatando al robot Ryan” y “Corriendo por un sueño” lograron su lugar en la delegación a partir de la participación en los talleres gratuitos que la Universidad de La Punta (ULP) brinda en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Los equipos son:
Feria de Proyectos: los equipos puntanos que participan en esta categoría, llegaron a la instancia final tras lograr el 1º y una mención especial en la disciplina robótica de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: