En un año más que exitoso para esta iniciativa, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), continúa haciendo historia en la provincia. En esta oportunidad, tras finalizar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo, 260 alumnos de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Concarán, finalizaron sus estudios, egresaron y recibieron sus diplomas.
“Estamos muy felices con los números alcanzados en la primera mitad del 2015. Terminamos el cuatrimestre con un total de 1.680 alumnos en las cuatro sedes, de los cuales se egresaron 260 en los siguientes idiomas: francés, alemán, chino, italiano, portugués, ruso y lengua de señas”, informó Silvia Maraczuk, directora del Instituto dependiente de la ULP.
Estas personas, decidieron dar un paso más en sus vidas y profesiones. Abrirse a nuevas experiencias en un Instituto que busca, a través de la enseñanza de un segundo idioma, lograr la integración de lo cultural y lo lingüístico, para que la persona no nativa pueda entender la forma de pensar y actuar de la lengua que estudia, sus costumbres, expresiones y los elementos que la caracterizan.
Como particularidad, se destacó la cantidad de jóvenes que se sumaron al aprendizaje de idiomas. “En años anteriores teníamos mucha cantidad de adultos en los cursos, pero en esta oportunidad se sumaron muchos chicos y eso es importante, porque significa que todos hemos entendido la importancia de saber un segundo idioma en la actualidad”, expresó la directora del Instituto.
Un récord para todos
Maraczuk, hizo referencia a los importantes números alcanzados durante este año. “Es la primera vez que tenemos tantos egresados, es un verdadero orgullo para nosotros. Esto refleja el trabajo de todo el instituto, de los docentes, de los propios alumnos, reflejado en esa cantidad de egresados”, indicó.