Los docentes del Plan de Inclusión Educativa (PIE) recibieron esta mañana una visita de lujo: la del gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, el principal impulsor de este revolucionario plan de terminalidad educativa. Poco después de las 11.00, el primer mandatario fue escoltado hasta el Salón de Eventos del campus universitario por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y su equipo de trabajo.
Se trata de los docentes postulantes de la segunda etapa del plan de terminalidad educativa, que tendrán la tarea de educar al grupo de alumnos de más de 30 años. Cabe recordar que este grupo iniciará las clases el próximo 5 de mayo.
Durante el curso, el Gobernador Poggi felicitó a los docentes por su compromiso y les transmitió un mensaje de cara a la nueva etapa que están por comenzar: “No podía dejar de saludarlos y felicitarlos por interesarse en este proyecto. La educación inclusiva y de calidad es la clave del progreso de una comunidad. Un pueblo educado progresa, un pueblo no educado, retrocede”.
Asimismo, expresó “Los docentes son actores claves en este proceso. El PIE les permitirá a muchos sanluiseños, que por alguna razón de su vida no pudieron concluir sus estudios, cumplir con esa deuda pendiente. El rol de ustedes es muy importante y quería alentarlos a seguir”. Y concluyó: “El legado que dejarán con su trabajo profesional a la provincia de San Luis es enorme. Les agradezco y los felicito”.