REVOLUCIÓN EDUCATIVA
Jueves, 11 Junio de 2015
PIE, el plan de terminalidad educativa de San Luis con título de validez nacional
Los 45 mil alumnos que buscan terminar sus estudios primarios y/o secundarios a través del PIE, el plan universal impulsado por el Gobierno provincial, tienen garantizado un título con validez nacional. Así lo determinó el Consejo Federal de Educación mediante un dictamen de aprobación emitido en los primeros días del mes de junio.
PIE, el plan de terminalidad educativa de San Luis con título de validez nacional Cuando concluyan sus estudios, los alumnos del PIE obtendrán un título con validez nacional.

Esta semana, los 45 mil alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que lleva adelante el Gobierno provincial por medio de la Universidad de La Punta (ULP), recibieron una noticia que, sin dudas, los motivará a seguir transitando este camino de aprendizaje que iniciaron hace apenas unos meses: el título que obtendrán cuando concluyan sus estudios tendrá validez nacional, al igual que el de los alumnos del Plan 20/30.

De esta manera, se oficializa que el PIE se convierte en el primer plan de terminalidad educativa de San Luis en contar con validez nacional al igual que su antecesor, el 20/30. Así lo determinó el Consejo Federal de Educación de la Nación, a través de la Comisión Federal de Evaluación Permanente de Ofertas Educativas,  mediante un dictamen que llegó a manos del Ministerio de Educación el pasado 5 de junio.

La comunicación oficial informa que el título secundario del PIE será con orientación en Economía y Administración, mientras que ya tiene validez en todo el país. Además, será registrado por el Ministerio de Educación provincial durante 4 años conforme lo dispuesto por el artículo 27 de la Resolución CFE N°32 /07. El dictamen fue suscripto por el director de Asistencia Técnica Administrativa del Consejo Federal de Educación, Juan Pablo Bensadón.

Una revolución que avanza

Este reconocimiento posiciona en otro nivel a la revolución educativa, que lleva adelante la provincia de San Luis. Además, reivindica a la Escuela Pública Digital (EPD) como una propuesta educativa inclusiva, de calidad y basada en una innovadora metodología de estudio.

Cabe recordar que el modelo de las EPD se centra en el aprendizaje personalizado, autorregulado, basado en competencias, con una fuerte presencia de las nuevas tecnologías cimentadas sobre la Autopista de la Información (AUI) y el derecho a la inclusión digital que garantiza la Constitución de San Luis.  



COMPARTIR