¡Llegó el gran día! 30 alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que lleva adelante el Gobierno provincial por medio de la Universidad de La Punta (ULP), entregarán mañana las 10.00 pilas y baterías, que recolectaron para el Plan Provincial “A Toda Pila” iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente.
Se trata de alumnos que forman parte de la primera y la segunda etapa del PIE, que además de retomar sus estudios, decidieron participar de la iniciativa “A Toda Pila”. Ellos ya cumplieron con todas las etapas del certamen y llegaron a la Etapa III, que consiste en la recepción de las botellas con pilas y baterías. “Están contentos y muy ansiosos por llevar la recolección, para ellos ha sido un trabajo muy reconfortante y positivo formar parte del cuidado del medio ambiente”, comentó la docente Diana Giménez.
Asimismo, los alumnos han hecho una campaña de difusión sobre los beneficios del cuidado del medioambiente, a través de panfletos, carteleras. Este martes entregarán a las autoridades gubernamentales un folleto con tips para el cuidado del medio ambiente.
Sobre el Proyecto a Toda Pila
El Plan Provincial “A TODA PILA” tiene como eje central la recolección de pilas y baterías en desuso en la provincia de San Luis y su posterior disposición transitoria en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia ubicada en la localidad de Carpintería.
El proyecto está orientado a fomentar la conciencia ambiental en un grupo poblacional que a través de la realización de actividades en conjunto, contribuye al cuidado del medio ambiente, realizando acciones en concreto como la recolección de pilas y baterías en desuso.