SAN LUIS 4.0
Lunes, 04 Diciembre de 2023
Más de 600 alumnos se capacitaron en impresión 3D
Tomaron cursos gratuitos y formativos de la Universidad de La Punta y obtuvieron certificados que avalan su aprendizaje.
Más de 600 alumnos se capacitaron en impresión 3D El equipo de la ULP brindó cursos que incluyó las bases de la impresión 3D, la utilización del programa de modelación Tinkercad y del software Slicerel en 15 escuelas de todo San Luis.

La impresión 3D conquistó las aulas de San Luis, gracias al “Taller de Impresión 3D Educativa” que brinda la Universidad de La Punta. En lo que va del año ya pasaron por la formación 623 personas de la comunidad educativa, entre ellos, 30 estudiantes y tres docentes de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”, que este lunes obtuvieron su certificado de aprobación. 

El equipo de la ULP brindó el curso en 15 escuelas de todo San Luis. La enseñanza de dos meses y medio incluyó las bases de la impresión 3D, la utilización del programa de modelación Tinkercad y del software Slicer. 

“La entrega de certificados en la Lusquiños nos llena de orgullo. Cada vez hay más estudiantes comprometidos con la tecnología y con ganas de aprender y meterse en el mundo del futuro. El curso que dictamos en la escuela también lo completaron tres docentes que quieren seguir conectados y en línea con la ULP”, comentó Juan Manuel Lobera, a cargo de Innovación Tecnológica de la ULP.



COMPARTIR