El plan Todos los Chicos en la Red que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), sigue cosechando sonrisas y alegría en los chicos sanluiseños. Esta mañana, 146 alumnos de primer grado de cinco escuelas de Juana Koslay, recibieron sus computadoras.
El acto central tuvo lugar a las 10.00 en la Escuela Nº 264 “Juan Martín De Pueyrredón” de la localidad, y fue encabezado por el Gobernador Claudio Poggi. En la oportunidad, también recibieron sus computadoras alumnos de las escuelas:
Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”
Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá”
Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”
Escuela Nº 139 ” Bartolomé Mitre”
Instituto “San Francisco de Asís”
De esta manera, los chicos de Juana Koslay se suman a los más de 90 mil que ya están incluidos en la sociedad del conocimiento y que aprenden de la mano de la tecnología con sus compus.
El paso a paso hacia la inclusión digital
Todos los Chicos en la Red nació en 1998 como parte de la Agenda Digital Sanluiseña: un plan de Estado a 20 años, que busca incluir digitalmente a todos los sanluiseños.
La entrega de computadoras fue posible gracias a la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), que llevó conectividad gratuita a Internet a cada rincón de la geografía puntana.
Luego, se diseñó una plataforma digital, con los contenidos educativos que los alumnos debían estudiar. Además, se brindó capacitación docente, para que fueran ellos los encargados de guiar a los chicos en este nuevo proceso. Finalmente, el círculo cerraba con la entrega de compus a los alumnos, que hoy suma más de 90 mil en todo el territorio provincial.