Después de tres semanas de intensa actividad, los ingresantes 2015 se preparan para iniciar una nueva etapa como alumnos de la Universidad de La Punta (ULP). Este viernes finalizará el curso de ingreso, la instancia obligatoria, nivelatoria y no eliminatoria en la que tuvieron un primer contacto con la vida universitaria; el lunes 9 de marzo, en tanto, dará inicio el ciclo lectivo 2015.
Por medio de módulos teórico- prácticos, los ingresantes tuvieron un primer contacto con la profesión que eligieron y el campo laboral en el que se insertarán como profesionales el día de mañana. A pocos días de que concluya el preuniversitario, ponen manos a la obra para cumplir con la parte práctica del cursillo.
Los estudiantes del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), por ejemplo, realizaron sus primeras tomas con equipos profesionales en el campus universitario y estrenaron las islas de edición para hacer realidad sus ideas.
“Los alumnos están muy compenetrados con el hacer. Tienen muchas expectativas por lo que será la presentación de sus trabajos este viernes. Allí podrán compartir con sus compañeros el resultado de esta primera experiencia cinematográfica”, afirmó Roberto Oros, director del ICA.
En este tiempo, también tuvieron la posibilidad de estrechar vínculos con el equipo docente que los acompañará en su trayecto académico. “Los chicos han tenido una excelente receptividad con los profesores. Esto tiene que ver con el compromiso y la contención que ellos les brindan”, destacó Oros.
Por su parte, Marina Mendoza, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), afirmó: “Queríamos conocer a nuestros alumnos y que ellos nos conocieran a nosotros. Nos interesaba conocer sus expectativas y con qué conocimientos y competencias se incorporarán a la carrera. Tienen un gran entusiasmo por comenzar las clases”.
Al igual que en el ICA, los alumnos del ICT tuvieron la posibilidad de descubrir el perfil profesional de cada carrera y las oportunidades de la formación en competencias que ofrece la casa de estudios provincial. “Comprendieron que las carreras de la ULP están bien planteadas desde el punto de vista de los planes de estudio y que esto les asegura una rápida salida laboral y un crecimiento profesional”, finalizó Mendoza.
Todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2015
El lunes 9 de marzo, los más de 1.000 jóvenes que apostaron a una de las 13 carreras cortas y con rápida salida laboral de la casa de estudios provincial, comenzarán las clases.
Tanto en el campus universitario, ubicado en el corazón de la Ciudad de La Punta, como en la sede capitalina del ICT (Av. Lafinur 840), los nuevos alumnos encontrarán aulas equipadas con las últimas tecnologías, laboratorios para realizar sus prácticas profesionales y un equipo docente comprometido con su formación.
Además, muchos de ellos encontrarán un segundo hogar en las residencias universitarias: dos modernos edificios ubicados al pie de las sierras, con departamentos completamente amueblados, para que los alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades.