El plan de terminalidad educativa 20/30 que lleva adelante el Gobierno de San Luis en toda la provincia, continúa dando sus frutos. En esta ocasión, 300 jóvenes de diferentes localidades recibirán su título secundario. El acto de colación se realizará el próximo lunes 7 de septiembre, a las 19.00, en el Club GEPU.
Se trata de los alumnos que cursaron la primera etapa en Villa Mercedes, Luján, Quines, San Francisco, Naschel, Tilisarao, La Toma, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Arizona, Unión, Nueva Galia, Nahuel Mapa, Buena Esperanza y San Luis.
Ante la presencia de las autoridades provinciales, educativas y familiares, los flamantes egresados recibirán su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. A partir de este logro, los jóvenes abren las puertas hacia nuevas oportunidades profesionales y laborales.
Cabe recordar que la primera etapa comprendió a los alumnos que tenían el primario completo y hasta 1º año del secundario (o 7º grado de EGB) aprobado. Todos ellos estudiaron durante dos años y medio, bajo la modalidad de Escuelas Públicas Digitales implementada por la Universidad de La Punta (ULP).
De esta manera serán 6.837 los jóvenes que encontraron una segunda oportunidad con el proyecto de terminalidad educativa y pudieron concluir sus estudios secundarios.