Durante esta semana se vivieron días de intensas lluvias, pero no fueron un impedimento para que el grupo de alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que cursan en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” lleve adelante una propuesta solidaria para el día del niño. Mañana, todos ellos visitarán a los 80 chicos de la Escuela N° 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” de Villa Mercedes, para agasajarlos con juguetes y golosinas.
La idea surgió en las disciplinas de Lengua, Ciencias Sociales, y Formación Ética y Ciudadana. Con la actividad se pretende valorar la importancia de compartir y relacionarse con otras personas, construir actitudes de respeto y solidaridad e integrar diversas instituciones y modalidades educativas.
Además, que los alumnos del PIE, quienes irán disfrazados de distintos personajes infantiles para que los chicos vivan un alegre momento, puedan relacionarse con los derechos de niños, adolescentes y familia. Como también, a que aprendan a contribuir a formas de democracia más solidaria e igualitaria.