Con mucha garra, trabajo y perseverancia, el Ajedrez Social de la Universidad de La Punta (ULP) continúa cosechando triunfos a lo largo y a lo ancho del país. En esta oportunidad, la delegación tuvo una destacada performance en “La nueva era del Ajedrez”, torneo organizado por los Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) en la ciudad de Las Heras, Mendoza. Ahora se preparan para un nuevo desafío: los Panamericanos 2014 de Brasil.
Daniel Morelli, responsable de los talleres sociales de la ULP y presidente del International Braille Chess Association (IBCA) de América, se refirió al desempeño de los 11 ajedrecistas puntanos que compitieron en Mendoza. “Logramos muy buenos resultados, en total nos trajimos cinco trofeos y dos medallas, estamos felices. Pero lo más importante de esto, es que los más fuertes logran mantener su nivel y los que vienen de abajo no paran de crecer”, indicó Morelli.
Asimismo, destacó la gran experiencia vivida por el grupo. “Este viaje es algo que quedará para siempre en la cabeza de cada uno de nosotros, como cada viaje que nos toca defender el ajedrez de nuestra provincia. Es muy fuerte para todos, poder trasladarnos, conocer gente nueva, conseguir esos trofeos, las entrevistas, son cosas que nos causan una gran emoción y esto lo sentimos en cada abrazo”, expresó el responsable de los Talleres Sociales de la ULP.
El gran desafío 2014
Del 20 al 24 de octubre Sao Pablo, Brasil, será sede de los Panamericanos IBCA. Allí el ajedrez social de San Luis dirá presente llevando, por primera vez en la historia, un equipo conformado íntegramente por ajedrecistas puntanos.
Más allá de que todavía los integrantes de la delegación no están definidos, los ajedrecistas ya empezaron a prepararse pensando en lo que será la competencia internacional. “Estamos a full con los entrenamientos, para nosotros es grandioso poder representar a la Argentina y a San Luis, así que vamos a continuar trabajando para llegar a Brasil de la mejor manera”, comentó Daniel Morelli.