En los últimos días, San Luis ha demostrado total solidaridad con las personas que se vieron afectadas por el intenso temporal. Desde la Universidad de La Punta (ULP) se acompaña con ayuda en las zonas afectadas y colaboración en los centros de asistencia.
Personal de distintas áreas de la casa de estudios se encuentra en las localidades de Quines, Luján, Candelaria, Concarán y La Lomita, asistiendo a los damnificados. Las tareas colaborativas inician a primeras horas de la mañana y finalizan luego de la cena, entre ellas, se destaca el trabajo de limpieza y recuperación de lugares perjudicados, y la provisión de alimentos.
También se realizan diversos recorridos en las viviendas dañadas, haciendo descarga, distribución y entrega de las donaciones. Siempre a disposición de los coordinadores que asisten a los damnificados de cada localidad.
Además, para que los más pequeños puedan encontrar momentos de distracción los instructores del programa Ajedrez, llevan tableros del juego ciencia y proyectores para transmitir películas.