El Plan de Inclusión Educativa (PIE) del que 45 mil sanluiseños forman parte, se puso en marcha el 9 de marzo, el día de inicio de clases del grupo de alumnos que cursan la primera etapa. De esta manera, se brindó una nueva oportunidad a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, tuvieron que abandonar la escuela. A partir de este plan, podrán dar testimonio de la importancia de que el Gobierno de la provincia realice una fuerte apuesta a la educación.
“Hace tiempo tenía ganas de terminar mis estudios y poder ser alguien el día de mañana, es decir, tener un mejor futuro”, expresó Lucas Rodríguez (23) uno de los flamantes alumnos del plan universal. “Ahora voy a aprovechar esta oportunidad y no voy a abandonar la escuela por nada”, aseguró el joven.
Minutos antes del acto de bienvenida encabezado por el gobernador Claudio Poggi en el Centro Educativo N° 28 René Favaloro de la capital puntana, Lucas contó: “Siento nervios pero también mucho entusiasmo por empezar las clases y terminar la escuela”. El alumno cursará la secundaria en el aula ubicada en la Iglesia María Auxiliadora del Barrio Eva Perón.
Respecto a la novedosa metodología de estudio del PIE, donde la tecnología es una de las herramientas principales, Lucas expresó: “Me interesa bastante el tema de aprender con la computadora; me incentiva mucho y me resulta una forma más entretenida de estudiar”.
Como la mayoría de los alumnos que retomaron sus estudios con el PIE, Lucas piensa en la posibilidad de comenzar una carrera universitaria o en contar con mejores oportunidades laborales: “Cuando termine la escuela me gustaría elegir alguna carrera universitaria, me gustaría ser ingeniero. Sé que es complicado pero es lo que me gusta y a partir del PIE siento que es posible”.