Ayer por la tarde más de 20 mil personas comenzaron a cumplir el sueño de terminar sus estudios gracias al Plan de Inclusión Educativa. Fue durante la primera clase magistral que se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, a cargo del Gobernador Claudio Poggi, destinada a los alumnos de los departamentos Dupuy, Junín, Pedernera y Chacabuco.
Allí, se encontraba Micaela Suárez de 17 años, quien acompañada por su pequeño hijo y su amiga, llegó al Molino Fénix para dar inicio a una nueva etapa: realizar el secundario. “Voy a cursar la secundaria completa. Estoy feliz con esta nueva oportunidad que nos dan a todos”, expresó la joven villamercedina.
Micaela fue mamá muy chica y tuvo que dedicarse a la crianza de su hija. “No voy a perder esta posibilidad que hoy se me da. Es una motivación muy grande; quiero tener mi título, poder trabajar y estudiar una carrera en la universidad”, sueña en voz alta.
Es que el PIE generó un incentivo en la vida de Micaela: “Ahora quiero ir por más, y no abandonar por ningún motivo”. Además, la joven contará con la beca económica de $1.500, destinada a todos los alumnos que no cuenten con un ingreso formal. “Con el dinero le voy a poder comprar cosas a mi hijo y me voy a dedicar sólo a estudiar”, explicó.
Cabe recordar, que los alumnos como Micaela, comprendidos en el grupo de entre 15 y 30 años, comenzarán el cursado el 9 de marzo de 2015, y contarán con dos materias extras: Cultura y Deporte. “Esto nos permitirá contener a muchos jóvenes con actividades deportivas y culturales, además del plan de estudio previsto”, explicó el Gobernador Poggi.