EDUCACIÓN 4.0
Lunes, 02 Octubre de 2023
Fortaleciendo el sector de la salud: se graduaron 9 licenciadas en Enfermería
Estudiaron en la ULP Virtual y este viernes rindieron sus tesis finales.
Fortaleciendo el sector de la salud: se graduaron 9 licenciadas en Enfermería Nueve estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería rindieron sus tesis finales

Durante casi cinco horas, nueve estudiantes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la ULP Virtual, en convenio con la UNTREF, estuvieron dentro de un aula del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) rindiendo sus tesis finales. Cada una tuvo media hora para exponer su trabajo ante un jurado docente que las evaluaba vía Meet desde Buenos Aires. Cuando salieron del aula lo hicieron formalmente como licenciadas, tras las felicitaciones del equipo de profesores. San Luis suma así nuevas profesionales para el sector de salud, formadas con modalidad a distancia y de forma gratuita.

Claudia Castro y Miriam Herrera, dos de las nuevas licenciadas, contaron que ambas ya eran enfermeras cuando decidieron seguir la licenciatura. Coincidieron en que no fue fácil cursar y trabajar con una pandemia de por medio, pero que siempre estuvieron impulsadas por sus referentes laborales para obtener el título. “Me acompañaron mis hijos, mi marido y su familia. Están orgullosos de mí”, contó Claudia con los ojos con lágrimas antes de salir al jardín donde la llenaron de espuma.

 

La más elegida

Enfermería sigue siendo una de las carreras con más demanda, no solo en San Luis, sino en el mundo. La provincia sigue apostando a la formación gratuita, acompañando la iniciativa con especializaciones y talleres de idiomas para los profesionales que busquen nuevos rumbos laborales.

 



COMPARTIR