CICLO LECTIVO 2024
Martes, 05 Marzo de 2024
Estudiantes del secundario de la EPD Albert Einstein recibieron al gobernador Claudio Poggi
El primer mandatario los visitó para darles la bienvenida en su primera semana de clases y los alentó a seguir desarrollando sus proyectos.

Este martes, los estudiantes del nivel secundario de la EPD 'Albert Einstein' dependiente de la Universidad de La Punta, comenzaron las clases de una manera diferente: el gobernador Claudio Poggi los visitó para darles la bienvenida al nuevo ciclo lectivo y los acompañó durante más de una hora en sus diversas actividades, en las aulas. Los chicos le contaron sobre sus proyectos y al final del recorrido lo invitaron a sacase fotos con la remera de la promo.

La iniciativa forma parte de la agenda de visitas que el jefe de Estado realiza por los diferentes centros educativos de la provincia, y que busca motivar a los chicos en sus estudios, junto con las diversas políticas que desarrolla el Gobierno.

"Tener la visita del Gobernador es algo muy especial, que se refleja en las expresiones de los chicos cuando los saluda uno por uno. Es una situación única que Gobernador te visite en tu escuela y te aliente a seguir estudiando", expresó el rector a cargo de la ULP, Luis Quintas, quien además señaló que una tarea muy importante para garantizar que la educación sea de calidad, para todos los chicos y para la provincia.

Julio Domínguez, director de la institución, señaló que la escuela tiene una modalidad no graduada que se especializa en la robótica  y la programación, perfil con el que egresan sus estudiantes. "Los chicos pudieron mostrarle sus proyectos y el Gobernado conoció cómo trabajamos, eso para nosotros es muy importante".

La secretaria académica de la ULP, Lorena Baigorria, destacó que el lunes Poggi también visitó a la EPD N° 77 de Saladillo con orientación en Agro y Ambiente, donde cursan chicos de 4°, 5° y 6° año del ciclo orientado, y dónde también funciona una sede para adultos. Además precisó que la semana pasada el Gobernador estuvo en la EPDA que funciona en la Escuela Héroes de Malvinas, de La Punta. "Tuvimos la suerte de que nos haya podido visitar en las escuelas urbanas, rurales y de adultos", señaló.

En el recorrido también participó  el ministro de Educación, Guillermo Araujo y las autoridades de la Universidad de La Punta.