COOPERACIÓN MUTUA E INTERCAMBIO RECíPROCO
Lunes, 03 Junio de 2024
La oferta educativa nace entre la colaboración de la Secretaría de Personas con Discapacidad , con la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), la Universidad Nacional de San Luis( UNSL) y la Universidad de la Punta (ULP)
Este lunes comienza la Diplomatura de Estrategias Colectivas para la Accesibilidad en el Espacio Público Este lunes comienza la Diplomatura de Estrategias Colectivas para la Accesibilidad en el Espacio Público.

Este espacio de formación propone Introducir las nociones centrales de la discapacidad y accesibilidad desde una perspectiva integral que involucre los aspectos psicológicos, sociales, culturales y legales que configuran la temática; contribuir a la formación en herramientas situadas para la construcción de espacios educativos inclusivos y fortalecer la accesibilidad educativa mediante el uso de TIC.
La diplomatura estará dirigida a directivos de educación, funcionarios provinciales y municipales relacionados con la discapacidad. Utilizará para su dictado una plataforma digital y se complementará con dos clases mediante videoconferencia sincrónica por módulo. La duración es de seis meses y el trabajo final integrador tiene como fecha límite de entrega el 31 de octubre de 2024.
La formación en temáticas  sobre  discapacidad  e inclusión son fundamentales  en todos los espacios públicos. Para esta diplomatura  hubo 380 preinscriptos para un cupo de 100 personas.

Categoria: EDUCACION