“Con el Plan de Inclusión Educativa comienza la concreción del sueño de cada uno de ustedes: terminar la escuela primaria y secundaria”, expresó el Gobernador Claudio Poggi, a más de 20 mil alumnos, la semana pasada durante la primera clase magistral que se realizó en Villa Mercedes. En total, son 45 mil personas de toda la provincia, que ya forman parte de la propuesta de terminalidad educativa.
Dos clases magistrales a cargo del Gobernador Poggi dieron inicio al PIE. Y durante el mes de enero los alumnos comenzarán a dar los primeros pasos en esta nueva etapa. Será a fin de mes cuando cuenten con el material de estudio y puedan estudiar y organizarse para el cursado.
Tal es el caso de Daniel Palma (25) de Villa Mercedes, que con gran entusiasmo se prepara para retomar sus estudios. En su momento, dejó la escuela cuando le faltaban tres años para finalizar la secundaria, y tuvo que dedicarse a trabajar para ayudar a su familia.
“Estoy ansioso por empezar a estudiar. Creo que es una gran oportunidad para todos los que necesitamos terminar la escuela, y no teníamos la posibilidad o los medios para poder hacerlo”, expresó Daniel durante la primera clase, acompañado por sus amigos y su hermana.
Como para muchos jóvenes, el PIE es una posibilidad para pensar en un futuro mejor. “Cuando tenga mi título, quiero seguir estudiando, me gustaría comenzar la carrera de medicina”, asegura Daniel. Y añade: “Estoy feliz porque creo que estoy muy cerca de poder cumplir algo que había quedado inconcluso”.
Más cerca del inicio de clases
Con más de 200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, las clases para los alumnos de 15 a 30 años comenzarán el lunes 9 de marzo, mientras que los mayores de 30 iniciarán en mayo de 2015.