“Estoy doblemente feliz: orgullosa de llevar la bandera de mi país, y muy contenta con la oportunidad de poder terminar el secundario”, expresó María Elida Bringas, quien a sus 64 años es la abanderada de Carpintería del Plan de Inclusión Educativa (PIE) y participó por primera vez en un acto de la localidad.
Ante toda la comunidad de Carpintería, los alumnos del PIE portaron la Bandera Nacional en la inauguración del nuevo edificio municipal. “Después de tantos años, tener en mis manos nuestra bandera fue una emoción muy grande. Y sobre todo, en la tierra donde nací”, cuenta María Elida. Junta a ella las escoltas de la insignia patria fueron, Yolanda Torres de 32 años y Mónica Campilongo de 56.
La misma situación vivían quienes portaron la bandera de San Luis, Margarita Edith Alvarez (53) abanderada, escoltada por Eduardo Montenegro (44) y el más jóven de la camada, Nahuel Arias, que a sus 24 años cursa la 1º etapa del Plan de Inclusión Educativa.
Una fecha inolvidable para los alumnos del PIE y sus familias en una actividad que tuvo lugar en la localidad del Valle del Conlara, el sábado 27 de junio al mediodía. “Había mucho entusiasmo, estaban muy contentos y emocionados. Verlos con la bandera fue muy lindo”, contaron las docentes.
El PIE le da la oportunidad a 45 mil puntanos de concluir sus estudios primarios y secundarios. Todos ellos ya viven la experiencia educativa para alcanzar un sueño que debieron postergar por distintos motivos: terminar sus estudios.
Los flamantes abanderados
Bandera de Argentina: María Élida Bringas (64)
Escolta: Torres Yolanda (32)
Escolta: Campilongo Mónica (56 años)
Bandera de San Luis: Margarita Edith Alvarez (53)
Escolta: Montenegro Eduardo (44)
Escolta: Nahuel Arias (24) - alumno de la 1º etapa.