En un clima de emoción y alegría, 79 alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron sus diplomas y comenzaron a mirar hacia el futuro con una óptica profesional. La ceremonia de colación se desarrolló en el campus de la casa de estudios provincial y contó con la presencia de autoridades, familiares y amigos de los flamantes egresados.
Alrededor de las 19:00, con una ULP vestida de gala, los nuevos profesionales comenzaron a transitar un acto que quedará grabado para siempre en sus memorias. Se trata de jóvenes que cursaron sus estudios en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).
La ceremonia contó con una mesa académica conformada por la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo, la secretaria académica, Marcela Magallanes, y Roberto Oros y Marina Mendoza, directores de ambos institutos dependientes de la casa de estudios provincial.
Durante el acto, la Vicerrectora tomó la palabra y se dirigió a los flamantes egresados: “Hoy celebramos el logro de un proyecto institucional, el de haberles brindado herramientas que les permitan incluirse al mundo laboral con criterio y compromiso”.
Asimismo, Gallardo se refirió a lo que viene en es esta nueva vida profesional que deberán afrontar y expresó: “Es nuestro anhelo que cada uno de ustedes encuentre el diferencial que los hace únicos. No esperen que las cosas vengan, aprendan a salir a buscarlas, los hemos preparado para eso. Cada uno de ustedes es un agente de cambios en el mundo en el que se desempeñan”.
La palabra de todos
Ingrid Anabela Weyler, flamante egresada de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, fue la encargada de pararse frente al auditorio y expresar el sentimiento de cada uno de los nuevos profesionales.
“Este es un día especial para todos nosotros. Muchos recuerdos acuden sobre nuestras primeras clases, las horas dentro del aula, el conocernos, las alegrías, los desafíos y los consejos recibidos. En este momento, todas estas emociones se transforman en gratitud, a nuestros padres, a nuestros compañeros, a los docentes, a las autoridades y a cada uno de los nos acompañaron en este camino”, manifestó Weyler.
Finalmente, la joven profesional resumió el paso por la ULP y aconsejó a quienes estudian día a día en busca de su sueño: “Aquí, hemos aprendido a aprender, esto nos permite seguir creciendo como los profesionales que hoy somos. A los que vienen después de nosotros, parafraseando al gran Albert Einstein les digo - Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber -”.
Todas las fotos del acto de colación en el Facebook de la ULP y en el siguiente link: http://bit.ly/1SB27nN