ANIVERSARIO 214° DE LA REVOLUCIÓN
Sábado, 25 Mayo de 2024
Dos escuelas representaron a la ULP en el desfile del 25 de Mayo
La Escuela Pública Digital Albert Einstein (Nivel Secundaria) y la Escuela Pública Digital de Adultos “Ex Colonia Hogar”.

Instituciones educativas, agrupaciones culturales, deportivas, gauchas e integrantes de distintas colectividades, representaron a San Luis en el tradicional desfile patrio por el 25 de Mayo. Allí estuvieron la Escuela Pública Digital Albert Einstein (Nivel Secundaria) y la Escuela Pública Digital de Adultos “Ex Colonia Hogar”, dos instituciones que pertenecen a la Universidad de La Punta. El gobernador Claudio Poggi saludó a todos desde el palco de autoridades, por donde pasaron más de 9000  estudiantes.

“Para mí estar acá significa unión. Es una demostración del orgullo que es la Patria argentina”, comentó el alumno Matias Frankfurter portador del estandarte de la 'Albert Einstein'. Su compañero, del agrupamiento Grauss, Santino Morales, agregó: “No nos importa el frío, para llegar acá en condiciones practicamos durante tres semanas. Es un honor para la agrupación llevar la bandera nacional en el último año”. A los alumnos los acompañaron las docentes Mabel Rovera, José Dominguez, Belén Vargas y Carla Ivarvá.

El acto comenzó minutos pasadas las 11:00 desde la intersección con la calle Estado de Israel/Rivadavia con el ingreso de la Virgen de Luján, portada por los Veteranos de Malvinas, quienes iniciaron la pasada. El cierre estuvo a cargo de 26 agrupaciones gauchas, colocando un broche final a las 14:00.

Categoria: EDUCACION