Una vez más el ajedrez social que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) cosecha logros. En esta oportunidad ocho ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales representaron a la provincia en la tercera fecha del Prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) durante tres días en Formosa. Allí se destacaron y obtuvieron una muy buena performance.
Los ajedrecistas puntanos tuvieron una gran actuación, en la categoría “disminuidos visuales” Javier Miranda obtuvo el 2° puesto, en tanto que Raquel Saccaro alcanzó el 4° puesto, de esta manera ambos ya consiguieron su lugar en la final de la competencia.
Además, en la categoría “ciegos” Marcos Ortiz consiguió el premio al “mejor juvenil” y Yesica Mora se quedó con el de “dama”, y se encuentra a un paso de la clasificación junto a Gabriel Perrone y Daniel Morelli.
La ULP sede de la gran final
La casa de estudios provincial será sede de la final de ACUA, en diciembre en 2015, la misma contará con los mejores 14 finalistas. San Luis ya tiene asegurada su presencia con varios ajedrecistas.
Cabe destacar que los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales entrenan en los talleres de Ajedrez Social que lleva adelante la ULP. Los ajedrecistas de la casa de estudios son los mayores exponentes del ajedrez en la provincia, además, realizan tareas de enseñanza a personas con problemas visuales difundiendo el juego ciencia en las escuelas.