La subárea Bienestar Estudiantil fue inaugurada este año como parte de las iniciativas que estructuran a la Universidad de La Punta (ULP), en vísperas de su aniversario número 20. Si bien parte de las actividades que realiza ya funcionaban en la ULP, no lo hacían dentro del marco de un espacio específico, cuyo objetivo es fomentar la igualdad y el acceso a la educación.
Fatima Cantisani, jefa de Bienestar Estudiantil, contó que la subárea posee distintos ejes que responden a las necesidades de los estudiantes, uno de ellos tiene que ver con las becas para los aspirantes que, si cumplen con el requisito de tener más de dos años de residencia en San Luis, deseen estudiar una carrera del convenio UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).
Otro eje lo componen las residencias, un grupo de edificios ubicados en el predio universitario para alumnos que viven a más de 80 kilómetros de la Universidad y que se encuentran inscriptos en alguna carrera de la ULP. Cantisani remarcó que la residencia es para aquellos que deban realizar una actividad académica presencial propia de su estudio universitario. El beneficio se extiende a personas que realizan actividades académicas en las EPD (Escuelas Públicas Digitales) o cursos en el IDI (Instituto de Idiomas).
“Otro factor importante para nosotros es el acompañamiento de la cursada, por eso los estudiantes que lo requieran podrán tener una articulación con el Gabinete Psicopedagógico de ULP, para la adaptación de contenido académico”, puntualizó Cantisani, y agregó: “Además poseemos convenios con instituciones públicas y privadas, para que los alumnos puedan realizar pasantías, prácticas preprofesionales y profesionales”.
Las solicitudes deben enviarse al mail bienestarestudiantil@ulp.edu.ar . Cada consulta será evaluada por un equipo interdisciplinario.