Más de 45.000 sanluiseños comenzaron a transitar un nuevo camino, que finalizará en una gran meta: la culminación de sus estudios escolares. A través del Plan de Inclusión Educativa (PIE), impulsado por el Gobierno provincial, miles de alumnos podrán terminar el nivel primario y secundario, y soñar con un futuro mejor.
Una de las sanluiseñas que decidió regresar a las aulas a partir del Plan PIE es Claudia Rodríguez, de Cortaderas. Esta ciudadana cuenta que no pudo finalizar sus estudios en tiempo y forma porque su padre sufría una enfermedad y ella tuvo que salir a trabajar.
Pero algunos años más tarde, el tren pasaría frente a ella y le ofrecería la posibilidad de concluir lo que alguna vez comenzó. “Para mi es un sueño terminar la escuela. Lo más lindo es aprender. Quiero recibirme e iniciar una carrera universitaria”, anheló Claudia.
Asimismo, reconoció que sin este proyecto educativo hubiese sido muy difícil concretar esta importante etapa. “Agradezco la gran oportunidad que nos brinda el Gobierno de San Luis para que miles de sanluiseños finalicemos los estudios y soñemos con un futuro más alentador”, reflexionó.