Miles de sueños se echan a volar por los pasillos de la Universidad de La Punta. A dos semanas de haber iniciado el Curso de Ingreso 2015, más de 1.000 alumnos que eligieron la casa de estudios provincial, se acercan a lo que será su profesión. Esta etapa, obligatoria, nivelatoria, pero no eliminatoria, se extenderá hasta el 27 de febrero.
“Estamos en la segunda semana del curso, donde los alumnos continúan con el módulo de técnicas de estudio y trabajando en competencias. Aquí, comienzan a asimilar los módulos específicos, ya trabajando en el desarrollo de los trabajos finales”, explicó Roberto Oros, director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA).
Este es el momento en el que los alumnos comienzan a integrar los conocimientos, a ponerlos a desarrollar una actividad específica. A través de un cuadernillo, los jóvenes entienden específicamente la especialidad de la disciplina.
“Las perspectivas de este cursillo son las mejores, ya que tuvimos un gran caudal de jóvenes de toda la provincia. Además, nos sorprende la cantidad de alumnos que vienen de provincias vecinas: La Rioja, Mendoza, Córdoba, La Pampa, San Juan”, destacó, por su parte, Mariana Mendoza, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).
Sentirse como en casa
Cabe destacar, además, que la ULP pone a disposición de los ingresantes, Residencias Universitarias, con todas las comodidades, para que los alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades sintiéndose como en su casa.