FIN DE CICLO
Martes, 12 Diciembre de 2023
Con orgullo, la “Albert Einstein” despidió a 36 alumnos del secundario
Se trata de la primera promoción que completó los dos trayectos educativos en la institución. María Eugenia Vergés, la secretaria general de la Universidad de La Punta, les llevó a los chicos y chicas el saludo del gobernador y los alentó a continuar por la senda del estudio.
Con orgullo, la “Albert Einstein” despidió a 36 alumnos del secundario Egreso Zeudarios

La Escuela Pública Digital Albert Einstein tuvo su tarde de fiesta con el egreso de 36 alumnos de nivel secundario, en una jornada especial, ya que se trató de la primera promoción que completó todo el recorrido educativo allí. “En este colegio nos sentimos queridos y acompañados”, fue una de las tantas frases que dijeron los alumnos en el discurso del acto de colación que tuvo un lleno total en el patio de la escuela.

La secretaria general de la Universidad de La Punta, Eugenia Vergés, los felicitó y alentó en este nuevo camino que comienzan. “Les traigo el saludo del gobernador Claudio Poggi y su deseo de que este nuevo ciclo que comienza en sus vidas esté plagado de buenos momentos y desafíos”, destacó la funcionaria, quien estuvo junto con el director de la Albert Einstein, Julio Domínguez, el coordinador Roberto Oros, la directora de la EPD Nivel Primario, Verónica García, el vicedirector Martín Gómez, docentes y familiares.

Emocionado por despedir a una nueva promoción, Domínguez destacó que es la primera vez que egresan alumnos que realizaron la primaria y secundaria allí. “En total son 36 los que conforman la agrupación Apus que llevan el nombre de Zeudarios. En 2011 comenzamos con esta escuela y las familias confían en nosotros y en esta alternativa educativa que surgió para dar respuesta a una forma de aprendizaje distinta”, expresó el director, quien describió los pilares que forman la esencia de la escuela: el ecosistema digital, el enfoque didáctico y la orientación no graduada, en la cual los chicos tienen su propio tiempo de aprendizaje.

Luego de celebrar con sus compañeros, Jahaziel Lamberti describió el momento como único. “Empieza una nueva etapa camino a la adultez, ahora resta encarar el 2024, cuando quiero estudiar periodismo y convertirme en profesional”, contó el alumno. “Estoy feliz, es una mezcla de sentimientos, la escuela me ha dado muchas enseñanzas. Voy a extrañar todo, ahora empiezo a formar mi vida y quiero ser arquitecta”, manifestó Abril Altavilla.

Menciones especiales 

Al finalizar la entrega de los diplomas también destacaron a los estudiantes que participaron durante todo el año en diversas iniciativas como Expo Edu, Sumá Leyendo, Campeonato Escolar de Fútbol, Feria de Ciencia, Concurso Fotografía Puntana, Conectadas, intercolegiales Minecraft Jame, Copa EPD AE, Expo chess y la competencia robótica.



COMPARTIR