Más de 1000 maestros están a cargo de la formación académica de los más de 45 mil sanluiseños que buscan concluir sus estudios a través Plan de Inclusión Educativa (PIE), impulsado por el Gobierno provincial. Para llevar adelante esta tarea se capacitan de manera permanente. De la mano de la Universidad de La Punta (ULP) se formaron y ahora obtendrán su certificado.
El acto será este miércoles 30 de septiembre a las 18.30, en el Polideportivo Manuel García Ferré de la Ciudad de La Punta. Allí 1049 maestros de toda la provincia recibirán el Certificado de la Capacitación Docente del PIE, que se desarrolló del 9 de febrero al 8 de agosto en el campus de la ULP.
De ese grupo de docentes, 262 educadores obtendrán, además, el Certificado de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, capacitación que se dictó del 17 de julio al 20 de agosto, y tuvo una instancia virtual con una evaluación presencial.
Todos estos docentes forman parte del PIE: un revolucionario plan que comenzó el año pasado, y que nació con la misma impronta que el Plan de Inclusión Social que desarrolló y desplegó el ex Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El fin de estas propuestas es llegar a cada habitante de la provincia que lo necesitara, enarbolando la bandera de la inclusión social y la puntanidad en toda la geografía puntana como una política de Estado.