Durante una mañana, poco más de 120 alumnos de distintas escuelas secundarias de San Luis vivieron en primera persona cómo es estudiar en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). De esta manera, pudieron comprobar los beneficios de formarse en un ecosistema inclusivo, donde la educación, la tecnología, la innovación y las oportunidades profesionales florecen.
Se trata de los chicos de la Escuela Nº 7 , la Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas” de La Punta y la Escuela Nº 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza” del Barrio Eva Perón, todas ellas con orientación en Informática. Por la tarde, fue el turno de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 7 (ex Misiones).
Tal como ocurrió en visitas recientes, los chicos conocieron las 13 tecnicatura basadas en competencias y con rápida salida laboral, que componen la oferta académica de la ULP, así como el servicio de residencias, que con la inauguración de dos nuevos edificios albergará a 560 alumnos a partir de 2016.
Luego, participaron de una clase interactiva, donde aprendieron más sobre el concepto de algoritmo y hasta se animaron a crear un pequeño programa con la asistencia de docentes y alumnos de la carrera en Desarrollador de Software. Como cierre de la actividad, los propios estudiantes de la ULP les mostraron algunos proyectos que desarrollaron a lo largo de la carrera.
La experiencia de los chicos del Eva Perón
Enzo, Brian y Nadia llegaron desde el Barrio Eva Perón para vivir una jornada pre-universitaria en el campus de la ULP.
Enzo Montivero (18), Brian Guzmán (19) y Nadia Quiroga (20) son alumnos de la Escuela Nº 51 del Barrio Eva Perón, y llegaron esta mañana al campus de la ULP para vivir una memorable experiencia.
“A pesar de que en mi escuela hago la orientación en Artes Visuales, me sentí muy cómodo con la clase de programación”, aseguró Enzo. Y confesó: “Este año termino la escuela y el año que viene empiezo la universidad. Sin dudas, elegiría la ULP para estudiar la carrera de Desarrollador de Software”.
Nadia también cursa la orientación en Artes Visuales en la Escuela Nº51 y, aunque la clase de programación fue todo un reto para ella, quedó fascinada con una de las propuestas académicas de la ULP: la carrera de Desarrollo de Videojuegos. “Me encanta dibujar y creo que sería buena diseñando las imágenes para los videojuegos. Estaría bueno poder especializarme en la ULP en esta área”, soñó en voz alta.
Para Brian, en tanto, fue una sorpresa saber que la ULP tiene carreras vinculadas con el turismo. Si bien su especialización es en Informática, asegura que de elegir una carrera en la ULP sería Turismo o Guía de Turismo.
Si bien no era la primera vez que los chicos visitaban la casa de estudios provincial, en esta oportunidad la descubrieron con otros ojos: los ojos de quienes están empezando a proyectar su futuro más allá de la escuela secundaria. “La ULP tiene todo lo que un estudiante necesita para formarse: buenos profesores, aulas equipadas con tecnología y un campus que te permite estar en contacto con la naturaleza y las oportunidades laborales”, resumió Brian.