Se terminó el período de cursada de la primera mitad del año en la Universidad de La Punta (ULP) y comenzaron las mesas de exámenes. Una de las primeras fue la de la Tecnicatura Universitaria en Finanzas, del Instituto de Administración y Negocios de la Universidad, cuyos alumnos rindieron por primera vez.
Cristian Sindoni, director del Instituto, destacó la importancia de esta etapa: “Estamos transitando las primeras mesas, tanto en Finanzas como en Turismo. En el caso de Finanzas es el primer final que rinden, y lo hacen con mucha expectativa. Es una carrera transversal, aplicable a todas las actividades. Nuestros estudiantes vienen de distintas trayectorias, y eso la enriquece”.
Por su parte, la estudiante Gabriela Richmond, resumió con claridad la cursada y la instancia del examen: “Es una carrera dura, ambiciosa y hermosa. Tengo compromisos laborales y familiares, pero elegí invertir tiempo en mi crecimiento profesional. Como nos enseñaron, todo tiene un costo de oportunidad. Estudiar acá es apostar a que se nos abran puertas y por eso me preparé un montón para esta mesa”. En línea con su testimonio, el docente Nicolás Peano, economista y responsable de la materia, explicó: “Se notaron los nervios lógicos del primer examen. Durante el cuatrimestre las clases fueron virtuales, y hoy nos vimos cara a cara. Esta experiencia también les permite sacarse dudas y afianzar conocimientos complejos”.
La Tecnicatura Universitaria en Finanzas se dicta de forma gratuita y a distancia. Fue lanzada por la ULP en 2024 con una visión concreta: formar perfiles técnicos que el mercado laboral hoy necesita.