La Universidad de la Punta, (ULP), ofrece a los alumnos una educación de calidad, a través de la ULP Virtual y la oferta académica que ofrece desde el Instituto de Ciencia y Tecnología, que dan respuesta a la demanda del mundo laboral actual. En este contexto, las pasantías y prácticas profesionales son claves para brindarles a los alumnos la realidad que vivirán una vez recibidos.
De esta manera, esta mañana se firmó un convenio marco entre la ULP, representada por la rectora Alicia Bañuelos, y el responsable de la empresa Toyota del área de Recursos Humanos y Legales, Guillermo Bergia. Además, participaron de la firma del convenio, el secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano, la responsable de la secretaria de Legal y Técnica de la ULP, María Balzola; la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera y la jefa del Subprograma de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Fátima Cantisani.
“La idea es poder empezar a tener pasantes en la empresa que puedan tener su experiencia laboral y colaborar un poco con el crecimiento y desarrollo de ellos”, dijo Bergia.
“La concesionaria nace y se desarrolla puntualmente en la provincia y siempre intenta mantener y fomentar todo lo que sea de San Luis”.
Bergia adelantó que serán 8 pasantes que pasarán por un periodo de capacitación para luego poder sumarse a las pasantias, que durarían entre 6 a 8 meses.
Por su parte la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, manifestó: “Esta firma de convenio consiste en darles a los alumnos, a través de la materia Practica Profesional puedan desenvolverse en estas pasantías. En un principio se formarán en Marketing y Ventas, que es algo que consideramos muy importante para el alumno y luego recibirán otras capacitaciones”.