Minutos antes de las 9:00, los equipos de Autopista de la Información arribaron a la Escuela Ministro Víctor Guiñazú, en Árbol Solo (Departamento Belgrano) para entregar su computadora a 2 alumnos. Minutos después, y a pocos kilómetros, en Los Manantiales 5 alumnos más recibían su dispositivo en la Escuela Dalmiro Santiago Adaro. La postal en cada una de las 18 escuelas que se entregaron dispositivos este lunes era la misma: alumnos felices.
La inclusión digital de los alumnos de toda la provincia es una política de estado que inició el gobernador Alberto Rodriguez Saá en el 2007, entregando computadoras a alumnos de 1er grado, con el objetivo de propiciar la inclusión digital y mejorar la calidad educativa. Casi 15 años después el plan sigue más vigente que nunca, la inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas llegó para quedarse y la inclusión digital fue uno de los pilares que permitió a San Luis afrontar la virtualidad de las clases en tiempos de pandemia.
En el trayecto final del 2021 se están entregando netbooks a los alumnos de 1º a 4º grado en situación de vulnerabilidad, y en el 2022 se hará entrega a la totalidad de los alumnos que debieron recibir su computadora en el 2020 y 2021.
En la jornada de este lunes recibieron su netbook 207 alumnos. Además de Árbol Solo y Los Manantiales, se realizaron entregas en las siguientes localidades del Departamento Belgrano: Toro Negro, Pozo del Tala, Los Molles, Represa del Carmen, Santa Rosa del Gigante.
En Pedernera, se entregaron en Río Quinto, Villa Salles, Juan Jorba, Villa Mercedes y Dique Vulpiani. Y en Pueyrredón en San Jerónimo, Salinas del Bebedero y en 4 escuelas de San Luis.
Las entregas continuarán este martes, y hasta el viernes, en distintos puntos de la provincia.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología – ULP.
Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.