Una vez más, la Universidad de La Punta (ULP) el ajedrez sanluiseño triunfa en torneos nacionales. En este caso, los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, que participan en los talleres de la casa de estudios se destacaron en la 3° etapa del Gran Prix ACUA 2014 (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina). Raquel Saccaro obtuvo el 1° puesto -categoría disminuidos visuales-, Yésica Moya obtuvo el 2° lugar -categoría ciegos-, mientras que Javier Miranda finalizó 3° puesto – categoría disminuidos visuales-.
Los ajedrecistas de la ULP que representaron a la provincia fueron: Raquel Saccaro (San Luis), Daniel Morelli (San Luis), Juan Javier Miranda (San Luis), Lorenzo Perrone (San Luis), Marcos Ortíz (San Luis único niño participante del torneo) Ricardo Miranda (Villa Mercedes), Jesús Chavero (Villa Mercedes), Carlos Velázquez(Villa Mercedes), Alejandra Medina (Villa Mercedes), Yésica Moya (Villa Mercedes), y Alberto Lagarrigue (Villa de Merlo).
Cabe destacar la labor de Marcos Ortíz , que con tan solo 11 años, fue la revelación del torneo, ubicándose en el 8° lugar de la categoría disminuidos visuales.
Se acerca la final
Durante las 4° fechas a lo largo del año se definen los 6 mejores de la categoría disminuidos visuales y a los 8 mejores en la categoría ciegos, que disputarán la gran final en diciembre.
Los ajedrecistas de la ULP que se consolidan para participar en la final son: Juan Javier Miranda y Raquel Saccaro (Disminuidos Visuales), y Gabriel Perrone y Daniel Morelli (Ciegos) estarían clasificando al torneo final.