La revolución educativa se vive en San Luis con oportunidades de formación únicas, que responden a las necesidades personales y profesionales de los sanluiseños. Entre ellas, se destaca la del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), con más de 1800 alumnos y decenas de alternativas para todas las edades.
Los expertos coinciden en que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma. Por eso, si bien las clases ya están en marcha (comenzaron el lunes 3 de agosto), la ULP prorrogó la inscripción a los cursos del segundo semestre hasta el 14 de agosto.
Los interesados en sumarse a alguna de sus propuestas deben pre- inscribirse a través del sitio web de la ULP y, luego, confirmar personalmente el trámite en las siguientes sedes:
En todos los casos, deberán presentar la siguiente documentación:
Nuevas propuestas
Además de su oferta habitual de cursos, el Instituto de Idiomas ofrece nuevas propuestas para este segundo semestre. Entre ellas, se encuentra un curso para auxiliares en discapacidad sensorial, destinado a quienes hayan cursado al menos dos años del curso de Lengua de Señas y tengan completo el Curso de Braille.
Pero además hay cursos de perfeccionamiento en inglés y francés, de español para extranjeros y de español para personas sordas. De igual modo, se abrieron nuevos cursos de inglés, francés y chino para niños.