Contar una historia a través de la fotografía o el cine, potenciando las emociones a través de la iluminación, es un trabajo complejo que requiere conocimientos técnicos y artísticos. “Comprendiendo la narrativa de la luz”, el primer workshop del Polo Audiovisual de la Universidad, apuntó a que los asistentes del taller entendieran el lenguaje de la iluminación para potenciar su arte. El workshop se llevó adelante por segunda vez este miércoles, luego de que el primer lanzamiento agotara los cupos de inscripción.
“Mi idea al dar el curso fue traspasar un poco mi conocimiento en el plano laboral, cuando me he enfrentado con ciertos problemas de iluminación en una película, en un comercial o en una fotografía. Descubrí entonces que había una manera diferente de encarar todo, entonces yo voy a enseñar así, como me hubiese gustado que me enseñaran”, explicó Sebastián Pereyra, director del Polo Audiovisual.
El segundo encuentro atrajo a apasionados de la cinematografía y del mundo audiovisual, uno de ellos, Maximiliano Torres comentó: “Hago fotografía y collage digital. Me voy muy contento y con la mente muy abierta para poder plasmar en mi arte el contenido que nos dieron. Estos cursos son muy caros y poder acceder a ellos de forma gratuita es una gran iniciativa del Gobierno y de la ULP”.