Con esfuerzo, dedicación y luego de muchas horas de estudio, 300 alumnos de toda la provincia lograron finalizar sus estudios a través del Plan de Inclusión Educativa. Y este jueves 7 de julio recibirán sus diplomas y el cetificado analitico definitivo del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26206.
El acto de la segunda promoción efectiva de egresados del plan de terminalidad educativa que lleva adelante el Gobierno provincial, será a las 15:00 en el Salón de Eventos de la Universidad de La Punta.
Se trata de alumnos de las localidades de Buena Esperanza, Navia, Unión, Concarán, Los Molles, Villa de Merlo, Villa del Carmen, Santa Rosa del Conlara, Renca, Tilisarao, La Toma, Fraga, Justo Daract, Villa Mercedes, Quines, Villa de la Quebrada, La Punta, San Luis, Juana Koslay y El Volcán.
Cabe destacar, que todos ellos lograron rendir el 80% de los módulos previstos en 2016. Pero además de valorar el rendimiento académico, se procura fortalecer la educación, el trabajo y la convivencia ciudadana, generando valores en los alumnos como el compromiso, el esfuerzo y la dedicación. También, se los incluye en el mundo digital a partir del uso en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación.