Más de 600 participantes de 25 países, llegaron a Guayaquil, Ecuador, para jugar el Panamericano de Ajedrez. Entre todas esas promesas estuvieron los integrantes de la Escuela de Talentos Francisco Farhat, Facundo Lavandeira y Tiziano Najurieta. Los chicos, todos figuras destacadas del circuito puntano, volvieron a la provincia con más experiencia en su gran currículum ajedrecista.
“El torneo empezó el 20 de julio y finalizó el 27. Fue un certamen bastante fuerte, con muchos contrincantes de Perú y Estados Unidos. Esto enriqueció mucho a los chicos, porque pudieron medirse con jugadores de primer nivel”, contó el gran maestro, Gilberto Hernández.
Para concretar el viaje, tanto Farhat (campeón nacional Sub 14 y preclasificado en el 21º puesto) y Lavandeira (tercero en Sub 10 y preclasificado número 4) contaron con el respaldo de la Universidad de La Punta (ULP).
El torneo
El Panamericano estuvo compuesto por 6 Torneos Absolutos, y 6 Torneos Femeninos correspondientes a las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.