Hasta el 8 de abril, 12 ajedrecistas de las categorías ciegos y disminuidos visuales, competirán en un Torneo Provincial Digital, que la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría de Extensión, organizó para ellos. Los participantes son de diferentes edades y puntos de la provincia. A cargo de la dirección del juego está el ajedrecista Daniel Morelli y el árbitro nacional, José Scalise. Ambos integrantes del Programa Ajedrez ULP.
“La idea es jugar dos partidas por semana. Es la primera vez que hacemos un torneo que involucre dos plataformas; Free Chess y Skype. En estas épocas es una linda manera de jugar y sentirnos acompañados. Porque por Skype luego discutimos la performance de cada uno”, contó Morelli.
Para competir, además, cada ajedrecista tiene un tablero adaptado, con el cual debe jugar 5 rondas, con un tiempo de 40 minutos y un incremento de 20 segundos por jugada. Para aquel jugador que lo solicita cuenta con un asistente vía on-line.
“Cuando finalice este torneo queremos seguir sumando más jugadores de toda la provincia, aprovechando estas herramientas de total accesibilidad”, destacó Morelli.