En épocas de aislamiento, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) reinventó el juego y las competencias, para que todos los ajedrecistas de la provincia sigan practicando y jugando en la arena virtual. Esta vez la ULP organizó un Match Confraternidad, en el que compitieron jugadores de San Luis y Rosario. La batalla fue por equipos, con un total de 80 deportistas en línea.
“Estoy muy contento. Fue una hermosa experiencia y los resultados nos acompañaron. San Luis ganó y casi todos los puntanos quedamos en los primeros lugares”, resumió la promesa del ajedrez puntano, Valentín Aguilar Sámper.
El torneo se llevó adelante por la plataforma Lichess. A diferencia de las anteriores competencias, en esta ocasión se jugó de forma colaborativa entre los miembros del equipo puntano, contra los miembros del equipo rosarino. Los jugadores fueron emparejados en base a su puntuación.
El otro condimento del certamen fue la participación de figuras como el Maestro Internacional, Pablo Acosta y el Maestro Fide, Andrés Palú. “Son grandes jugadores y fue un desafío estar con ellos en el mismo equipo”, contó el mercedino, Agustín Trechuelo, quien además se quedó con una victoria individual y un ascenso.
El Programa ULP seguirá organizando torneos en línea durante todo el mes. Cada vez serán más novedosos y el objetivo es extenderlo a otras provincias también.
Podio ULP
Agustín Trechuelo (Villa Mercedes): 28 puntos.
Cristian Martín (Entrenador de Villa Mercedes): 26 puntos
Andrés Palú (Maestro Fide de Merlo): 24 puntos
Podio Rosario
Pablo Mizzau: 25 puntos
Juan Martín Ibarra: 24 puntos
Cristian Sanhueza (Capitán y Maestro Fide): 24 puntos