Los ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) vuelven a destacarse entre los mejores del país. En esta oportunidad, el GM Diego Flores se convirtió nuevamente en campeón del 24° Abierto Internacional de Ajedrez PROAM, que se disputó en Buenos Aires del 1° al 8 de octubre.
Con el apoyo del Gobierno de San Luis, tras 12 años de impulsar el ajedrez en toda la provincia, el actual campeón argentino y entrenador de la Escuela de Talentos logró una destacada actuación, después de sumar 8 puntos sobre 9 posibles, y tras empatar en la última ronda con el Gran Maestro Sergio Slipak.
“Diego Flores tuvo una excelente performance, por delante del N° 1 de Argentina, el GM Sandro Mareco, quien quedó en segundo lugar. La tercera ubicación fue para el GM Sergio Slipak”, precisó José Scalise, integrante del programa Ajedrez de la ULP. Y añadió: “Es la tercera vez que se consagra campeón en este importante torneo”.
En la competencia, también representaron a la provincia, los jóvenes talentos Gilberto Giovanni Hernández Amura y el Maestro Fide Andrés Palú. “Hernández Amura logró ubicarse entre los 10 mejores. Este buen desempeño le permitió sumar 44 puntos de ELO”, contó Scalise. En tanto, Palú culminó en el puesto 26 (sobre 85 participantes) con 5 puntos y una suba en su ELO de 26,8.
>
>