La boxeadora mendocina Yésica Marcos retoma sus entrenamientos en el Campus de la ULP para volver al ring profesional, apadrinada por la ex campeona mundial villamercedina Yohana Alfonzo, y por el entrenador Lucas Villegas.
Yésica se consagró campeona mundial en 2009 en la división supergallo -más de 53,525 kilos y menos de 55,338- de la WBA (World Boxing Association), y en el 2011 en la misma categoría de la WBO (World Boxing Organization).
Este jueves Yésica pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus y se realizó evaluaciones, que estuvieron a cargo del licenciado Damián Aimar; al mismo tiempo mantuvo una consulta con la nutricionista del “Arturo Rodríguez Jurado”, Natalia Belzunce, quien comentó “”.
En el equipo de trabajo de Marcos estarán el licenciado Gustavo Sosa Toranzo y el profesor Mauricio Sosa, ambos profesionales del equipo del Campus, quiénes serán los preparadores físicos que llevarán adelante la planificación del “Bombón Asesino”, quien a los 34 años está enfocada en regresar a las grandes veladas boxísticas.