A siete años de su creación, el Torneo de Ajedrez “El Caldén”, es tan esperado por los ajedrecistas como la fiesta popular organizada en Nueva Galia. Es más, según los organizadores “no hay Caldén sin fiesta y ajedrez de la mano”. Y es que la competencia organizada por la Universidad de La Punta, atrae a cada vez más jugadores por el nivel de competitividad y por los premios. Este año participaron más de 80 personas, hubo $250 mil repartidos entre las categorías y el podio quedó para el Maestro Internacional Pablo Acosta. El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, acompañó a los ajedrecistas en la ceremonia de premiación.
Agustín Ortega, presidente de la Federación de Ajedrez San Luis, destacó el nivel de juego de los ajedrecistas (él mismo lo comprobó al competir) y destacó el importante número de niños en los tableros, lo que brinda una oportunidad para detectar nuevos talentos. Por otro lado, Fabián Méndez, coordinador departamental de ajedrez, a cargo, junto a su equipo, de gran parte de la organización, destacó la ayuda de la organización del festival, quien otorgó el dinero para los premios.
El gran ganador
Pablo Acosta fue aplaudido por todos tras quedarse con el primer premio, el Maestro Internacional quien está a una norma de ser Gran Maestro, comentó: “Siempre me pone feliz volver a El Caldén, me encuentro con gente querida, con competidores difíciles, con cultura y alegría. Contento por un nuevo logro, es un orgullo decir presente”.