Nuevamente la provincia se posicionó como una potencia del ajedrez nacional y porque no sudamericano. Guadalupe Besso (16), tuvo una destacada labor en el Abierto Internacional de Doñihue (Chile). La joven se ubicó en el puesto 24º, posicionándose como la Mejor Dama del Torneo.
“El torneo fue muy difícil, ya que era duro estar entre las 15 primeras mesas del Abierto, con gente de más de 4 países de todas las edades”, expresó la joven promesa puntana.
Cabe destacar, que Guadalupe Besso escaló posiciones en el ranking argentino consolidándose entre las mejores jugadoras del país en su categoría. “En lo personal estoy muy contenta ya que logré posicionarme entre las 10º mejores del país, lo cual me motiva a seguir estudiando y perfeccionándome en mi juego”.
Durante las vacaciones, Guadalupe entrena en “Clases de Verano” con el GM Diego Flores, quien con mucha seriedad corrige los errores que van surgiendo.
Por último, al ser consultada por sus objetivos, Besso no dudo al contestar: “Este año espero poder destacarme en el Torneo Sudamericano en Bolivia, el Panamericano en Colombia, y el Abierto Argentino Juvenil” y concluyó “Tengo mucha fe que este va a ser un gran año”.