Esta tarde, la Universidad de La Punta (ULP) fue testigo de la prueba más exigente del 3º Tour Femenino de San Luis: la “etapa reina” como se la conoce popularmente, aquella que determinará quién se sube al podio de la máxima competencia de ciclismo de Latinoamérica.
Minutos después de las 17.00, las ciclistas que integran los 21 equipos participantes hicieron su paso frente al campus por la Avenida Universitaria, como parte de los 97,4 kilómetros de ruta media de montaña comprendidos en la quinta y penúltima etapa. Se trata de una instancia clave que tendrá como premio medio Tour.
Esos instantes de esfuerzo, tenacidad y sacrificio se vivieron con gran intensidad tanto entre los fanáticos que siguen el tour desde sus inicios como en los empleados de la casa de estudios provincial y las empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP), quienes abandonaron durante algunos minutos sus puestos de trabajo para alentar a las mejores corredoras del país y el mundo.
Pero estos metros significaron apenas un tramo de un largo recorrido que comenzó hoy a las 15.18 en el Campamento de Las Chacras, continuó por la Ruta Provincial Nº3 con destino a Villa de la Quebrada y, luego, ingresó a La Punta para entrar de lleno al Mirador de Potrero de los Funes, a 1270 metros sobre el nivel del mar, donde tuvo su desenlace.