El Campus de la Universidad de La Punta fue sede de un torneo Nacional de Karate, organizado por la Asociación Puntana de Karate junto al Dojo Montaña, que está instalado en La Punta.
Horacio Montaña, referente del evento, comentó: “Es el 9º torneo Nacional que organizamos, nos visitaron seis provincias y esta vez fue el más grande, con 202 competidores desde los 5 años hasta 57. Vinieron deportistas de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. De nuestra provincia tuvimos karatecas de Naschel, Villa Mercedes con dos escuelas, La Punta y San Luis”.
Brenda Czech, de Brinkmann, Córdoba, dijo que “es un lugar muy lindo La Punta, no había venido al Campus, son unas instalaciones perfectas”, y Martín González, de Buenos Aires, amplió: “Cada vez que venimos hay más competidores, me pone contento que crezcan”.
Geremías Dichiara, Sofía Ribes, Pía Cabello y Marcos Marinero, son algunos de los pequeños del Dojo Montaña, y resume sus sensaciones con una sentencia: “Nos encanta el karate, todo lo del karate, sobre todo kumite”.
Horacio Montaña puntualizó su gratitud al “trabajo de árbitros y planilleros y entrenadores que son los que hacen posible un torneo de este deporte, que es amateur”.
La cordobesa Czech puso el foco en “las instalaciones del Campus, que son muy cómodas y tienen todas las herramientas. Debe ser un lugar espectacular para tenerlo y entrenar, no solo para el torneo, y poder disfrutarlo al máximo”.
Finalmente Horacio agradeció a “Karim Neme y Juliana Menéndez por el lugar para realizar este torneo”, sabiendo que “esto no está en todos lados”.
La historia de un nuevo y multitudinario torneo de karate se cerró con la sonrisa amplia de los visitantes, la felicidad de aquellos que subieron al podio y la satisfacción de toda la familia de este arte marcial, que vivió un domingo a pleno en el Campus de la ULP con la promesa de pronto regreso.