A través de un torneo integrador, el equipo de Ajedrez de la ULP le dio un cierre anual a los talleres que brinda en el Servicio Penitenciario Provincial. Participaron 21 personas entre internos, celadores, guardia cárcel, instructores de la ULP y estudiantes invitados. El 6 de diciembre el torneo será en el Servicio Penitenciario II Pampas de las Salinas.
El integrador constó de 6 rondas con sistema suizo. Los jugadores llegaron muy preparados, ya que durante todo el año asistieron al taller de ajedrez que los instructores Gabriel Perrone y Cristian Martin dictan 2 veces por semana.
Hugo Heguaburo, comentó que descubrió el ajedrez como interno en el penal y que se presentó al torneo sin haber practicado mucho, pero con la teoría fresca. “Me fue bien, pero tengo que volver a jugar y practicar todos los días. Esto es una experiencia única y estaría bueno que los demás internos lo descubran”, expresó.
Gabriel Perrone comentó que el torneo le puso broche a un año muy satisfactorio, que incluyó la evolución de antiguos y nuevos estudiantes del deporte, el esfuerzo y compromiso de cada uno y la participación en un torneo intercontinental donde dos equipos del Servicio Penitenciario 1 y 2, quedaron séptimos y octavos entre 36 equipos conformados en contextos de encierro de 32 países.