Se trata de un torneo impulsado por el Programa Provincial de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), que tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte, alimentando y contribuyendo a la cultura de la Provincia, entre otras cosas. En esta oportunidad, la nueva jornada de disputas le tocó a Villa Mercedes, siendo el emblemático centro de arte el anfitrión de esta importante actividad.
En cuanto a la posibilidad de realizar encuentros de estas características, donde instalaciones de monumentos históricos como el “Molino Fénix” se ponen a disposición de otros ámbitos, además de lo cultural, el coordinador del Programa Provincial de Ajedrez, Fabián Méndez, detalló: “Es fantástico este lugar por varias razones, como el hecho de ser un edificio muy representativo de la ciudad y de San Luis, presente en el desarrollo de nuestra historia como sanluiseños. Queremos que este espacio se convierta en el lugar de los ajedrecistas villamercedinos”.
Asimismo la directora general del centro de promoción artística, Anabella Lucero, fue la encargada de acompañar y participar del acto de premiación. Al finalizar con la entrega afirmó: “El complejo siempre es partícipe de todo tipo de iniciativas, que son bien recibidas para destinarlas a la comunidad con el fin de crecer social, cultural inclusiva y, en esta ocasión deportivamente”.
La próxima fecha del torneo será en el “Ave Fénix” de Juana Koslay, y ya promete regresar a suelo villamercedino.