Durante 2017, los ajedrecistas que se forman en la Universidad de La Punta entrenaron, se esforzaron y dejaron todo en cada etapa del Prix Acua: el torneo que reúne año a año a los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales más destacados de la Argentina.
Del 7 al 10 de diciembre, quienes obtuvieron el mejor puntaje a lo largo de todo el certamen, tuvieron la oportunidad de desplegar su mejor juego en la gran final. Con el apoyo del Gobierno de San Luis, la delegación puntana integrada por Daniel Morelli, Gabriel Perrone, Ariel Velázquez (en Ciegos) y Javier Miranda (Disminuidos Visuales), viajaron a Las Heras, Mendoza, donde se disputó la competencia.
“Nuestros jugadores tuvieron muy buenas partidas. No sólo se notó su preparación sino, también, la tenacidad demostrada en cada situación que vivieron frente al tablero”, destacaron desde el Programa Ajedrez. Y añadieron: “Sin dudas, defendieron con orgullo los colores de nuestra provincia. Su actuación nos da fe para seguir mejorando de cara al futuro”.
Nuevos desafíos
Finalizado el Gran Prix ACUA 2017, los puntanos se preparan para la próxima gran cita deportiva del circuito: el Panamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales 2018, un importante evento que tendrá lugar en San Luis y que convocará a los mejores ajedrecistas del continente, en fecha a confirmar.
Perrone fue el mejor puntano en la categoría Ciegos.
>